UFC 129 “Tan Real como se Ve”

UFC 129 Randy Couture posa para la foto junto a Lyoto Machida y el Presidente de la UFC Dana White en la conferencia de prensa de la UFC 129 en Toronto, Canada. Donde le daremos una despedida a la leyenda Couture.

Especial para Fox Deportes

Royce Gracie fue el primer ganador del UFC en la historia. Eso fue en 1993, cuando las Artes Marciales Mixtas eran únicamente un experimento que no se sabía en donde terminaría.

Pero el caso es que bajo el slogan “Tan Real como se Ve”, el UFC sigue siendo un deporte joven, pero que sigue teniendo un techo inalcanzable.

Y al referirnos al tema de que es “real” nos damos cuenta de cómo poco a poco ha ido rompiendo moldes y se apresta a tomar los siguientes retos luego de conquistar Toronto.

En esta ciudad, llegó el primer evento en un estadio y las expectativas son muy altas. La UFC Expo y el Octagon Nation (especie de Salón de la Fama interactivo) rompieron records de asistencia, lo que habla que los canadienses aman tanto este deporte como los argentinos o los brasileños al futbol.

Para ponerle un ingrediente extra, podemos decir que también que el UFC ya está en 3D.

Basta con darle un vistazo a las calles de Toronto para entender que la fiesta de las Artes Marciales Mixtas han enloquecido a una ciudad que puede contarse como una de las más multiculturales del mundo.

También no pudo escogerse una mejor sede para presentar a los siete campeones de la UFC, encabezados por Caín Velásquez, que bien puede darse el crédito de haberle dado a este deporte un tinte latino.

Pero bien, esto solo es un inicio, ya que luego de Toronto vienen unos eventos previos a ratificar lo que es el retorno del UFC a Río para iniciar lo que es un peregrinaje a los países de América Latina, que arrancarían en México y luego podría extenderse a países como Colombia y Chile.

Y aunque todavía sus detractores dicen que es una oda a la violencia, causa grata sorpresa la familiaridad con la que los aficionados reciben al deporte y sus protagonistas.

Basta ver la actitud de Dana White compartiendo con la gente y regalándoles entradas al azar en medio de una actividad social, para saber que muchas veces el secreto del éxito es simplemente la convivencia.

Quizá lo único malo que nos puede dejar la cartelera del UFC 129, es lo que será la despedida de Randy Couture. Un veterano que se irá de este deporte, luego de ganarlo todo y pelear con los mejores.

El ver al UFC en la posición en la que está, es parte de su legado.

Sobre @seudobby

O Um acervo de Inutilidades da internet desde do Último Tweet. @seudobby

Publicado em 01/05/2011, em O Pior da Fama e marcado como , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Adicione o link aos favoritos. Deixe um comentário.

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: